miércoles, 2 de noviembre de 2011

Falso dictamen sobre el aborto de la comisión de legislación penal


Diputado Omar de Marcchi
Contrariamente a lo anunciado por todos los medios, no se pudo dictaminar a favor de ninguno de los proyectos que pretendían iniciar el debate para una futura legalización del aborto.

Era necesario un mínimo 8 votos para que se debatiera en minoría y hoy por la tarde apenas se consiguieron 5 firmas válidas, sobre los 31 miembros que tiene dicha Comisión. En horas de la tarde, la Comisión había entrado en sesión con un "Quórum especial" de 11 diputados, y al final del encuentro, se había difundido la aprobación de la iniciativa.

Autoridades parlamentarias confirmaron que se hizo lugar al planteo del diputado Omar de Marcchi (Mendoza) sobre la invalidez de las firmas que rubricaban el dictamen.

Se habló de que no había quórum y luego de que lo habían conseguido. Desde fuera del anexo de Diputados todo parecía indicar que el debate había comenzado. Lo cierto es que el debate nunca debió haberse realizado por la falta del número suficiente de diputados para darle tratamiento.

 

Diputada Cynthia Hotton
Se habló de que no había quórum y luego de que lo habían conseguido. Desde fuera del anexo de Diputados todo parecía indicar que el debate había comenzado. Lo cierto es que el debate nunca debió haberse realizado por la falta del número suficiente de diputados para darle tratamiento.

Algunas de las organizaciones que se congregaron en la puerta del congreso durante esta tarde en protesta por el intento de comenzar a tratar este tema, ya se encuentran evaluando la posibilidad de hacer presentaciones legales ante la justicia para investigar a los culpables de este vergonzoso acontecimiento. Recordemos que al anexo de diputados, como al Congreso, no es posible entrar sin la debida invitación hecha por algún legislador.
Frente Joven, principal organizadora del debate, emitió el siguiente comunicado:

Movimientos sociales en defensa de los derechos de la mujer y el niño por nacer repudiaron frente al Anexo de Diputados la reunión prevista por la Comisión de Legislación Penal que tenía por fin dictaminar acerca de los proyectos de despenalización del aborto.



Diputado Alfredo H. Olmedo
La marcha convocó a más de 2000 personas en la esquina de Rivadavia y Riobamba, donde se montó un escenario en el que se informaba sobre las novedades que ocurrían puertas adentro y se argumentaba en defensa de la vida del no nacido.

“Sin derechos no hay vida, y sin vida no hay derechos”; “Detengamos el genocidio del aborto” fueron algunas de las frases lanzadas desde el escenario hacia el público, que se enterneció cuando se proyectó una ecografía en vivo de una mujer embarazada de 12 semanas. Ante tal evento, cientos de manifestantes abortistas comenzaron a insultar y escupir por sobre la valla de seguridad que separaba a ambas partes.

Los diputados Cynthia Hotton, Alfredo Olmedo y Bernardo Biela se hicieron presentes en el acto y adhirieron a la iniciativa. “El aborto es una pena de muerte para los niños no nacidos”, definió Olmedo, del partido Salta somos Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario