miércoles, 6 de octubre de 2010

"Mamá Quiero Vivir" - Lic. Carmen Sicardi de Graue

CARTA DE UN NIÑO A SU MADRE
Mamá: ¡Quiero Vivir!

Vos y papá me crearon, yo no les pedí nacer; ustedes, quizás sin darse cuenta me trajeron a este mundo. ¿Por qué siento que hay tanta angustia y dolor a mi alrededor?, aunque el sonido más fuerte que escucho es el de tu corazón. Percibo, Mamá, que algo te está pasando; te escucho muchas veces llorar y no sé por qué. ¿Es que piensas que tanto trabajo voy a darte y que por eso no podrás cuidarme?

Me imagino que en algún momento soñaste con tener un hijo, quizás no justo ahora, ¿es verdad que entorpezco tus planes y los de Papá: estudios, trabajos, proyectos?. Mamá, quiero contarte que por ahora soy tan pequeñito como un alfiler, pero mi corazón late muy fuerte y de a poquito voy creciendo; sé que pronto tendré manos y pies, con los cuales podré patearte y así recordarte que muy dentro tuyo estoy.

Aunque no pueda verte sé que eres muy joven y quizás papá también; sé que no me esperaban, sé que no me buscaron, pero yo ya estoy aquí, y ¡Quiero vivir, quiero vivir!

¿Sabes?, Siento que necesitaré de una mamá que me llene de caricias, que me dé de comer, quiero aprender a hablar y poder decir también "Papá". ¿Quién me enseñará a caminar?; ¿Quién me calmará cuando al principio yo me caiga?. No sé por qué tengo dudas de que quizás no puedas conmigo.

A papá lo siento lejos, muy lejos, como si no te estuviera acompañando, como si no estuviera gozando de mi llegada a este mundo. Dicen que todos los chicos tienen abuelos, que los miman y llenan de regalo, los sacan a pasear y también los cuidan, ¿Mamá, qué pasa con mis abuelos?, ¿por qué siento que tampoco están contentos?, pareciera que les estorbo o que represento una deshonra...

Mamá: ¡Cómo me gustaría que me pudieses escuchar!, ¡Cómo me gustaría poder ayudarte !

El otro día algo escuché sobre que hay médicos buenos y otros malos; unos te ayudan a nacer y otros se convierten en verdugos; ¡Tengo miedo! , ¿Por qué será?.... No dejes que te confundan Mamá. Aquí está todo muy oscuro. Sólo escucho a tu corazón que ahora late más fuerte que nunca. ¡Hay algo que te atormenta! ¿Qué estas pensando?... Siento que muchos opinan sobre mí, muchos te dicen qué debes hacer conmigo, ¡con qué frialdad hablan de mí!, ¡cómo se nota que no son ellos los que están en mi lugar en este momento!. Mamá, aún no entiendo por qué me llaman embrión, feto, coágulo de sangre, o "cosa", espero que tengas mejor gusto y me busques un nombre más lindo; lo que sí tengo claro es que soy una persona, muy pequeña, pero persona al fin. Lamento que tu panza no sea transparente, porque así todos podrían verme y en vez de atacarme muchos me protegerían, inclusive, podrían ayudarte a traerme con más paz y alegría a este mundo.

Puedo comprender que quizás no llegué en el mejor momento, pero lo más importante es que siempre recuerdes que yo ya estoy aquí, y ¡quiero vivir, quiero vivir!

Mamá, yo deseo poder crecer junto a vos y papá, pero si por distintos motivos, pese a tu gran esfuerzo, ninguno de ustedes puede hacerse cargo bien de mí, quizás puedas encontrar a alguien que me quiera y me pueda cuidar; alguien que desee mucho tener un hijo, y que pueda convertirse en mi nueva mamá y hasta quizás pueda llegar a tener un papá; escuché que alguien te decía que vayas a ver a un juez, que ellos a veces pueden ayudar a las mamás en problemas, y también muchas veces encuentran una familia para el chico que no la tiene.

Si realmente sentís que no puedo estar a tu lado, y no encuentras quién te brinde la ayuda que necesitas, por favor ¡Busca a esos nuevos papás!. Yo no quiero ser una carga para vos, no quiero traerte más problemas, ni escucharte más llorar.

Mamá, quiero que sepas que aún si elegís este último camino, de todas formas siempre te agradeceré que me hayas dado la posibilidad de ver el sol, de correr, de sonreír, en definitiva de vivir, amar y ser amado.

TU HIJO...
Lic. Carmen Sicardi de Graue Buenos Aires, Argentina.
E-mail: correodejovenes@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario